Parques infantiles.
Aunque la mayoría de la gente piensa en la playa cuando piensa en Málaga, en realidad hay muchas cosas que hacer con los niños. Una actividad popular es visitar los diferentes Parques Infantiles de la ciudad. Con muchas zonas de juego diferentes, como un arenero, un jardín con árboles y flores, una zona para trepar y deslizarse, y un estanque con patos y tortugas. También hay varios columpios de tamaño adulto, para que los padres puedan participar también. La entrada a estos parques es gratuita y está abierta durante el día.
Otra de las principales atracciones para los niños son los diferentes Zoológicos y Acuarios de la provincia de Málaga… Bioparc en Fuengirola, el Mariposario de Benalmádena, Selwo Marina, Selwo Aventura y Sea Life Benalmádena.
Precisamente este acuario cuenta con más de 2.000 especies diferentes de peces y otros animales marinos. También hay actividades prácticas, como sesiones de alimentación y zonas interactivas. El acuario está abierto de 11 a 19 horas y la entrada cuesta desde 13,05 euros. Así que si buscas cosas que hacer en Málaga con niños, hay muchas opciones disponibles.
Muelle Uno
Un Centro Comercial muy especial es el Muelle Uno. Abierto al mar, disfrutando de lo más característico de la ciudad de Málaga, su clima. Muelle Uno es un centro comercial situado cerca del paseo marítimo, que fue inaugurado a finales de 2011. El centro comercial está formado por una mezcla de tiendas, restaurantes y otros establecimientos comerciales, que le dan un color especial y lo convierten en otro punto interesante de las mejores actividades con niños en Málaga.
Y es que alguno de los establecimientos tienen, entre sus actividades, las centradas en el divertimento de los pequeños de la casa. Es el caso de QQ Bikes, con su alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos, así como los tours por la ciudad de Málaga, pero cuidando que los niños y niñas que nos visitan pasen una jornada estupenda con los buggies a pedales y buggies eléctricos que puedes alquilar con ellos, desde 5€ la media hora.
Museos
Los museos son una forma estupenda de hacer que los niños participen en el aprendizaje. ¿Y qué mejor manera de enseñarles que dejándoles explorar y jugar?
Málaga, una de las 8 ciudades de Andalucía, alberga varios museos excelentes. El Museo de Bellas Artes de Málaga, por ejemplo, presenta colecciones de pinturas, esculturas y otras obras de arte de artistas españoles e internacionales.
El Museo Arqueológico Provincial de Málaga es otra opción popular, ya que alberga exposiciones arqueológicas que permiten conocer el antiguo pasado de la región.
Y para los que buscan un poco de entretenimiento, el Museo Taurino de Málaga ofrece una serie de exposiciones que destacan la belleza y la destreza de las corridas de toros españolas. Así que, sean cuales sean sus intereses, seguro que hay un museo en Málaga que cautivará y deleitará a niños de todas las edades.
Más museos y otras visitas
- Museo Pablo Picasso. A los niños les encantará explorar el Museo Pablo Picasso. El museo está repleto de las famosas pinturas y esculturas de Picasso, y también tiene una maravillosa zona de juegos donde los niños pueden dejar volar su imaginación.
- Torre de la Sal. Los niños disfrutarán de la Torre de la Sal. Esta estructura centenaria es ahora un museo, y ofrece grandes vistas de la ciudad. A los niños les gustará especialmente subir las escaleras de caracol hasta la cima de la torre.
- Los niños disfrutarán explorando la Catedral de Málaga. Esta hermosa iglesia data del año 1200, y cuenta con impresionantes arcos y vidrieras. Los niños pueden incluso subir a la torre de la catedral para obtener una vista de pájaro de la ciudad.
- Museo de la Ciencia. A los niños les encantará explorar el Museo de la Ciencia. Este museo tiene un enfoque práctico para enseñar a los niños la ciencia, y hay un montón de actividades para mantenerlos interesados. Desde la exploración del cuerpo humano hasta un viaje al espacio, en el Museo de la Ciencia hay algo para cada niño.
- Jardines de La Cónsula. A los niños les encantará jugar en los Jardines de La Cónsula. Este tranquilo parque es perfecto para una tarde de juego. Los niños pueden explorar los jardines solos o con un cuidador, y pueden relajarse en el césped o en uno de los muchos bancos del parque.
- Oceanográfico de Málaga. A los niños les encantará visitar el Oceanográfico de Málaga. Este acuario interactivo cuenta con una impresionante colección de vida marina, y también tiene un montón de exposiciones y actividades interactivas para que los niños disfruten. Los niños pueden conocer a los tiburones y tocar las estrellas de mar de cerca, o simplemente pueden maravillarse con la impresionante belleza de las criaturas del océano. Tanto si a tus hijos les gusta la vida marina como si no, seguro que se lo pasarán en grande en el Oceanográfico de Málaga.
Parques acuáticos
Málaga es conocida por su clima cálido y sus hermosas playas. Sin embargo, hay muchas otras actividades divertidas para los niños que aprovechan el clima cálido de la ciudad. Una de esas actividades es visitar un parque acuático. Hay muchos parques acuáticos en Málaga que ofrecen una gran variedad de toboganes, piscinas y otras atracciones. Los parques acuáticos son una forma estupenda de que los niños se refresquen en los calurosos días de verano y se diviertan al mismo tiempo.
Otra actividad divertida para los niños en Málaga es visitar un parque temático. Hay varios parques temáticos en la ciudad que ofrecen paseos, atracciones y espectáculos. Los parques temáticos son una forma estupenda de que los niños vivan una aventura y vean cosas nuevas. Sea cual sea la actividad que elijas para los niños en Málaga, puedes estar seguro de que se lo pasarán en grande.
Parques públicos
Cuando pienso en actividades infantiles en Málaga, lo primero que me viene a la mente son los parques públicos. En los parques y espacios públicos de esta ciudad andaluza, se puede ver a los niños jugando en los columpios y toboganes, o corriendo para explorar los gimnasios públicos y las estructuras para la escalada. Para los que son un poco más mayores, suele haber también canchas de baloncesto, fútbol y tenis.
Por la noche, los parques suelen convertirse en lugares de encuentro para que los adolescentes pasen el rato y se relacionen. Ya sea jugando o socializando, los parques son una parte importante de la vida de los niños de Málaga.
Carnaval
El Carnaval es un momento especial del año en el que la gente se suelta la melena y se divierte. ¿Y qué mejor manera de celebrar el Carnaval que participando en la diversión con los niños?
Aquí tienes algunas ideas de actividades que podéis disfrutar juntos durante estas fiestas. Una actividad muy popular es hacer máscaras. Es una forma divertida y creativa de entrar en el espíritu del Carnaval, y los niños se divertirán durante horas llevando sus creaciones por la casa o el colegio. También puedes hacer una carroza o un disfraz de carnaval para que los niños lo lleven durante el desfile. Si te sientes valiente, ¿por qué no te unes a la fiesta y te disfrazas?
Al fin y al cabo, todo es diversión. Así que, decidas lo que decidas, aprovecha esta oportunidad que se presenta una vez al año para soltarte la melena y divertirte con los niños.
Ya ves que en Málaga el abanico de posibilidades para hacer cosas con los niños y también con mayores es amplio. ¡¡Aprovéchalo!!