Los beneficios más importantes de practicar algún deporte

Los beneficios del deporte 🥎 para la salud son innegables, estar en forma es siempre importante para afrontar la vida y mejorar nuestro bienestar. Ahora, al habernos quedado parados obligatoriamente, nuestro cuerpo sigue necesitando actividad física, tal vez más que nunca.

El ejercicio ayuda a muchos factores de nuestro cuerpo y mente:

  • a los niños a disminuir la obesidad en su edad adulta,
  • mitiga el estrés, la ansiedad o la depresión,
  • reduce considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares,
  • regula los niveles de colesterol HDL (el bueno),
  • disminuye el peligro de desarrollar Diabetes de tipo 2,
  • ayuda a quemar grasas y controlar el peso,
  • previene la osteoporosis y los dolores de espalda, e incluso
  • las personas mayores mantienen su movilidad y previenen algunos tipos de demencia.
ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS

Pedalea en casa. Bicicleta en casa

Corren tiempos difíciles, diferentes, pero de todo se puede aprender y, además, se puede salir reforzado. En este confinamiento a causa del COVID-19, en este #QuédateEnCasa, los amantes de la bicicleta debemos buscar alternativas ahora que no podemos coger nuestras bicis para seguir entrenando en bicicleta.

Es por todos conocido que el deporte sobre las dos ruedas es uno de los más completos y saludables dentro del amplio abanico de las actividades físicas y que cuando te subes a una bicicleta, tradicional o eléctrica, ya no te quieres bajar. Por eso, en seguida nos hemos dado cuenta de que si no podemos llevar nuestro vehículo a la calle, podemos de alguna manera virtual, llevar la calle a nuestras casas, sólo hay que tener ganas e imaginación. Un viaje virtual que nos permita no detener nuestro pedaleo.

No dejes de pedalear aunque estés en casa

Qué accesorios necesitamos para entrenar con rodillo?

Obviamente hacen falta algunos accesorios para llevar todo esto a cabo, como los conocidos Rodillos de Ciclismo.

Hay Rodillos tradicionales, con los que sólo te preocuparás de pedalear y Rodillos Smart, con los que podrás utilizar aplicaciones o conectarte a servicios como Zwift, que te hará más llevadero el tiempo y el ejercicio.

Acompañando al Rodillo es interesante hacerse con un Soporte de rueda delantera para nivelar nuestra bici, que se inclina levemente al colocarla en el rodillo. Existe también un soporte estupendo para acoplar el iPad o cualquier Tablet Android, de manera fiable, sin riesgo de que se nos caiga.

Para completar la actividad y, aunque pueda parecer muy obvio, podrás equiparte también con botellas de agua, toallas o ventiladores, dependiendo de la época del año.

Y para motivarte y no abandonar esta nueva actividad del rodillo para tu bicicleta, hazte con una música animada acompañada de unas bonitas imágenes en nuestro ordenador o televisor. Para ello, tenemos:

  • simuladores de etapas de Tourt,
  • entrenamiento con tiempo y un monitor virtual,
  • spinning en grupo o
  • recorridos virtuales especiales por parajes naturales elaborados por gimnasios.
Pedalea en casa con tu bicicleta o con una bicicleta estática

Alternativas al rodillo de bicicleta

En una categoría diferente, pero no menos importante, están los valientes que se fabrican artilugios maravillosos con el mismo fin de quienes compramos un Rodillo pero todo de manera casera y creativa.

Actividades de Ocio tras el Confinamiento

Y con todo esto, antes de que te des cuenta, un futuro mejorado habrá llegado. Y entonces será el tiempo de disfrutar de recorridos en mucha y buena compañía, habrá llegado el momento de probar una bici eléctrica diferente y en QQ Bikes te lo queremos hacer posible.

Será cuando lo que hayamos aprendido dará sus frutos, no dejaremos nada para algún momento indeterminado pudiéndolo disfrutar ahora. Llegará la ocasión de hacer un Tour en Segway, un paseo en patinete o darnos una vuelta en bicicleta por la ciudad; llegará el momento de hacer un montón de actividades de ocio divertidas que se quedaban antes en la lista de las tareas pendientes.

Cuando el confinamiento termine, estaremos en el Muelle Uno de Málaga esperándote para enseñarte nuestra ciudad de otra manera, para que descubras nuestros maravillosos vehículos sostenibles. Bicicletas normales y eléctricas, patinetes eléctricos y Segway respetuosos con el medio ambiente, comprometidos con la lucha contra la contaminación de las grandes urbes, regalándote la sensación de libertad que ahora tanto nos falta.

Lo que no tenemos son bicicletas estáticas o de spinning :). Otra fantástica alternativa para entrenar en casa. Aunque siempre te puedes hacer con una comprándola entre la extensa oferta que existe en el mercado o pedírsela prestada a algún amigo que la tenga arrinconada en la casa. 😉

Cómo pedalear en casa de la forma más barata

Esperamos con emoción que nos veamos pronto disfrutando de nuestras calles, nuestra gente y ese buen ambiente que nos caracteriza. Hasta ese momento en el que disfrutemos de esos recorridos por Málaga, que tanto nos gustan, seguimos en nuestro apoyo al movimiento #YoMeQuedoEnCasa en este tiempo de parón y reflexión.