La bicicleta eléctrica, una buena alternativa al transporte tradicional

Málaga acoge a sus turistas

Málaga, buen tiempo, comienzo de Vacaciones para muchos y llegada de turistas a nuestra ciudad son elementos que caracterizan a nuestra provincia con la llegada del Verano.

La multiplicación de visitantes se hace patente en cada chiringuito, en cada restaurante y en las playas del litoral, pero también en los transportes y no sólo en los coches sino cada vez más en los que considerábamos vehículos alternativos, día a día menos alternativos y más integrados en el mapa de la ciudad.

Las bicicletas eléctricas

Las bicicletas han sido, durante mucho tiempo, uno de los transportes más utilizados para desplazarse por las ciudades como alternativa al coche. Son cómodas de utilizar, no contaminan, haces deporte, mejora el tráfico de las ciudades… muchos beneficios que podemos aplicar también cuando de bicicleta eléctrica tratamos. Porque si vivimos en ciudades con cuestas o simplemente buscamos una ayuda en la subida de una colina, la bicicleta eléctrica debe ser nuestra elección.

Bicicleta eléctrica, una buena alternativa al transporte tradicional
Bicicleta eléctrica, una buena alternativa al transporte tradicional

¿Qué tipo de bicicletas eléctricas existen?

Hay muchos tipos de bicicletas eléctricas, que puedes elegir, dependiendo de tus necesidades. No es lo mismo dar un paseo por la ciudad y que lo aproveches para ir de compras al mercado o que lleves a tu hijo en bicicleta a la guardería, a que lo que te encante sea hacer un tour por los Montes de Torremolinos, llegando hasta la archiconocida Cañada del Lobo.

El uso que le des a la bicicleta eléctrica va a condicionar la bicicleta que vayas a adquirir y, por tanto, su precio. Tienes dos tipos de sistemas:

  • El más común es el que asiste al pedaleo cuando el ciclista pedalea, haciendo más fácil que logre sus objetivos El sistema reconoce cuando necesita ayuda y se la da.
  • El otro tipo es más manual ya que es el ciclista el que decide cuándo hacer uso del motor. Es muy similar al sistema utilizado en una motocicleta.

Las rutas en bicicletas eléctricas

Esto es lo básico que debemos saber sobre una bicicleta eléctrica, pero otra opción que se nos plantea, si no queremos realizar la inversión que supondría la compra de una, podría ser haciendo una ruta de ciudad u otra más exigente, de montaña. Así probaremos las sensaciones que nos producen y si cumplen nuestras expectativas. Para uno u otro caso, veremos cómo la bicicleta eléctrica utilizada va a ser diferente.

Deja el coche aparcado

Quizás habías pensado que te gustaría dejar más tiempo el coche aparcado y empezar a desplazarte en bici, pero lo veías imposible porque no tienes tiempo para ponerte en forma.

Eso ya no es una limitación con los vehículos eléctricos. Si lo que buscas es una actividad más suave, sin dejar de disfrutar de todos los beneficios de la bicicleta, ya hemos visto que es posible gracias a la ayuda proporcionada por las bicicletas eléctricas.

Además, si lo que nos preocupa es el respeto por el medio ambiente, no hacen ruido alguno y no contaminan, así que sí, se presentan como una opción fantástica de turismo sostenible porque ya que recibimos tantos turistas, por qué no ayudar a que mejoren nuestra ciudad?

Bicicleta eléctrica, una buena alternativa al transporte tradicional
Bicicleta eléctrica, una buena alternativa al transporte tradicional
Bicicleta eléctrica, una buena alternativa al transporte tradicional