Málaga, destino favorito para holandeses, británicos, franceses y rusos

La Costa del Sol, una de las primeras elecciones

En la Costa del Sol somos conscientes, desde hace ya muchos años, que nos visitan asiduamente turistas extranjeros de diversas nacionalidades y procedencias, muchos de los cuales terminan eligiendo nuestra soleada ciudad como destino habitual de residencia o lugar de vacaciones.

Pero sabías que somos una de las primeras elecciones entre los británicos, franceses, rusos, alemanes e italianos, para elevarse al primer lugar entre los ciudadanos holandeses?

Parece que para una amplia cantidad de europeos visitar Málaga durante el verano se hace imprescindible para sus vacaciones gracias a nuestro fantástico clima, nuestras playas, que mejoran año tras año, con sus banderas azules, sin olvidar esta maravillosa gastronomía o el buen ambiente nocturno como elementos diferenciados para elegir nuestra ciudad.

Y es que en los últimos cinco años, el crecimiento de visitantes europeos en la Costa del Sol ha subido cada año, pero dónde más se ha producido ese aumento ha sido en el caso de los turistas holandeses con un crecimiento del 55% en sus pernoctaciones.

Los turistas holandeses son nuestros mejores visitantes
La Costa del Sol es el destino preferido por holandeses, británicos, franceses y rusos

La Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol apuestan por este mercado

Son varios los organismos malagueños, como la Diputación de Málaga, que aseguran cómo en el último lustro se ha registrado una notable subida de viajeros alojados en hoteles y apartamentos.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado también el crecimiento del mercado holandés durante los últimos cincos años ya que “confirma la estrategia de posicionar más a la Costa del Sol en los Países Bajos y en la búsqueda de alternativa de otros tipos de turismo como el cultural, el gastronómico, las visitas a ciudades o el turismo de compras, que permiten disminuir la dependencia de los mercados internacionales tradicionales como el Reino Unido o Alemania”.

Gracias al interés demostrado por los turistas holandeses y al crecimiento en las visitas a Málaga, que este ha producido, se están desarrollando campañas de marketing digital específicas para afianzar y mejorar las reservas turísticas durante la temporada baja en la provincia de Málaga.

Esta campaña se centra en 13 países de Europa con alta conectividad aérea con Málaga, como Holanda y sus ciudades Ámsterdam, Eindhoven y Rotterdam.

“En este mercado vamos a lanzar mensajes para vender la oferta cultural y patrimonial de la provincia de Málaga, el turismo de interior y la rica oferta de los municipios del interior, las posibilidades de jugar al golf en invierno con un clima envidiable en Europa y la Costa del Sol como destino para aprender español”, ha detallado Arturo Bernal.

Estas campañas ayudan a ofrecer al visitante otra imagen de la Costa del Sol más completa, más variada. No sólo contamos con sol y playa, sino que el turista llega a una ciudad acogedora en la que puede dejar atrás el estrés del día a día y disfrutar de todos los servicios especialmente desarrollados para hacer de sus estancia una experiencia fascinante.

La Costa del Sol es el destino preferido por holandeses, británicos, franceses y rusos
Turistas holandeses en Málaga
Málaga, destino preferido por Turistas Holandeses

La oferta de ocio para rutas en bicicleta o tours en segway

Paseos a pie, rutas en bicicleta normal o eléctrica, tours en segway, rutas gastronómicas o de shopping, museos de categoría internacional o nuestra riqueza arquitectónica y cultural… Tenemos una ciudad muy cosmopolita en constante crecimiento, acogedora y que siempre muestra una sonrisa al extranjero que nos visita.